De las actividades realizadas durante el día: ¿cuales son esenciales para el trabajo a realizar con los estudiantes ?
-Estudio de la guía de cuarto: la guía está diseñada para trabajar el tema de los fenómenos naturales que pueden convertirse en desastres. Los estudiantes deben elaborar un producto en Scratch sobre un tipo de desastre e investigar sobre el tema.
-Iniciar con la programación de la guía de cuarto:
-Finalizar producto:
Esta actividad y la anterior tienen que ver con la elaboración del producto final.
Subir el producto al periódico: para subir el producto al periódico es necesario antes registrarse para luego escoger la categoría correspondiente al tema seleccionado y los estudiantes además del producto deben agregar un artículo en periódico.
También estudiamos la aplicación SharePoint para publicar el producto de cuarto, si no tenemos conexión a internet, se hace mediante el uso de plantillas. El archivo de Scratch debe guardarse en la carpeta donde se encuentra todas las categorías para que con la utilización de la herramienta se logre construir el periódico digital interactivo.
Algunos tips o cosas de interés que no se pueden olvidar que estuvieron presentes en el modulo para cuando este desarrollando la clase:
-En el sitio Web de Scratch se puede también descargar proyectos, esto solo para quienes están registrados.
A nivel general y sobre todos los tópicos que hoy estuvo trabajando complete las siguientes frases:
Antes pensaba que: el periódico digital para cuarto solo se realizaba a través de internet, que contar con conección a internet era indispensable para su publicación.
Ahora pienso que: la idea de crear una plantilla para quienes no cuentan con conexión a internet es estupendo, la plantilla presenta una apariencia igual que el periódico en línea. Es importante que se tome en cuenta todos los ambientes posibles a los cuales nos podemos enfrentar para estar preparados y que esto no signifique una razón que dificulte el desarrollo de las guías.
lunes, 15 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario